Situación de la Crisis del Transporte Marítimo Hasta Ahora
Buenas noticias para todos: los precios del transporte marítimo empezaron a estancarse por fin durante la semana pasada, con un descenso del 0,4%. Mientras que las rutas más populares a nivel mundial, como la de Shanghái a Los Ángeles, se mantuvieron igual, rutas como la de Rotterdam a Nueva York y la de Shanghái a Nueva York experimentaron un descenso del 1%.
Según la CNBC -y citada por el INC- algunos economistas y líderes del sector predicen que la crisis del transporte marítimo continuará ahora hasta 2022. Goldman Sachs informa de que los más de 70 barcos que esperan fuera de Los Ángeles y Long Beach transportan mercancías por valor de unos 24.000 millones de dólares.
Debido a los crecientes retrasos, los precios de los bienes de consumo siguen disparándose, y muchos esperan que haya menos bienes disponibles durante la temporada navideña.
Para agravar la crisis general, siguen acumulándose contenedores vacíos en el puerto de Los Ángeles. Mientras tanto, las empresas chinas están experimentando una gran escasez. Con la falta de contenedores vacíos, muchas empresas de China están teniendo problemas para sacar sus mercancías del país, lo que aumenta el temor de que haya menos mercancías para la temporada navideña.
Para aliviar algunos de los problemas de la cadena de suministro, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva que ordena que los organismos estatales sigan trabajando con el Comité de Trabajo sobre la Interrupción de la Cadena de Suministro de la Administración Biden-Harris y que identifiquen propiedades estatales u otros lugares que puedan servir de almacenamiento a corto plazo una vez que las mercancías sean descargadas de los barcos. A pesar de todos estos esfuerzos, el final de esta catástrofe marítima aún no parece estar cerca.